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Datos biográficos. Su familia de pequeños propietarios. Estudios terminó la primaria. Elecciones para gobernador de Durango. Trabajo en la American Smelting and Refining Company. Experiencia como tenedor de libros en Parral. Influencia del libro La sucesión presidencial en 1910. Formación del Club Antirreeleccionista de Parral. Comentario sobre los hermanos Flores Magón y el periódico Regeneración. Elecciones de Francisco I. Madero y Vázquez Gómez. Inconformidad con el régimen porfirista. Comentario sobre el Plan de San Luis. Organización del movimiento rebelde en Parral. Los miembros del Club Antirreeleccionista que se unieron al movimiento armado. Estancia en la cárcel. Constancia firmada por Abraham González, acredita su incorporación en el Ejército Libertador con Guillermo Baca y sus primeros combates. Ocupación y personalidad de Pascual Orozco Opinión sobre Abraham González. Diferencias entre Abraham González y Pascual Orozco. Motivos de la renuncia de Díaz. Cargo como diputado de Parral. Levantamiento de Pascual Orozco. Opinión sobre el zapatismo y su demanda de tierras. El cuartelazo de Victoriano Huerta. Prisionero junto con otras autoridades por los orozquistas. Combate en Rellano. Diferencias entre los ejércitos huertista y villista. Prisionero junto con Julio Jaurieta. Incorporación con los villistas. Acuñación de dinero villista. Obtención de armas por la División del Norte. Condiciones de vida y sanidad en el ejército villista. Confiscación de haciendas en Chihuahua. Comentario sobre la ley agraria de Francisco Villa. Objetivo de Venustiano Carranza derrocar a Huerta. Diferencias entre Villa y Carranza. Opinión sobre Venustiano Carranza. Derrota del villismo en 1915. Prisionero y juzgado por los carrancistas, en 1916. Participación en las elecciones para gobernador en el estado de Puebla. Puestos públicos desempeñados en dicho estado. Comentario sobre la Constitución de 1917. Asesinato de Carranza. Su residencia en Chihuahua a partir de 1921; participación en la política en el estado. Comparación de la situación del país antes y después del movimiento revolucionario; apertura a las clases sociales, oportunidades de estudio y laborales.